Cuando vez la cantidad de pasos haz de pensar “esto es exagerado” pero cabe aclarar que no todos los pasos se usan todos los días y puedes disminuir o aumentar pasos dependiendo de lo que tu piel necesite en ese momento.

El corazón de esta rutina son las capas de productos, empezando por el más ligero hasta el más espeso y como meta una piel saludable, hidratada y balanceada.

Ya sea que decidas simplificar la rutina o no, aquí te explicamos la rutina paso a paso y así decidas lo que te funciona mejor para tu tipo de piel.

Paso 1: Agua Micelar
Primero lo primero, para empezar esta rutina es necesario retirar el maquillaje y contaminación del día a día. El agua micelar es un limpiador a base de micelas que atrapan la suciedad y el maquillaje ligero. Aplícalo con un pad de algodón y luego lo enjuagas con el paso 2.  
Uso: Diario ☀️🌘

Paso 2: Limpiador
Hacer una doble limpieza es básico para que no quede ningún rastro de producto o suciedad. Aplica un limpiador en el rostro húmedo, masajea y elimina con agua. Aquí te dejamos unas excelentes opciones.
Uso Diario: ☀️🌙

Paso 3: Exfoliante
Un paso muy importante para eliminar las células muertas acumuladas y ayudar a la renovación celular haciendo que los productos se absorban mejor.
Uso: 1 o 2 veces a la semana.

Paso 4: Tónico
Un paso importante para equilibrar el PH de la piel, al mismo tiempo hidrata y prepara la piel para los siguientes productos y/o para el maquillaje.
Uso Diario: ☀️🌙

Paso 5: Sérum de Ácido Hialurónico
Este activo ayudan a mantener la hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas manteniendo tu piel siempre joven.
Uso Diario:☀️🌙

Paso 6: Serum Especializado
En este paso vamos a atacar una necesidad en específico de la piel, ya sea que tengas acné, quieras mejorar la textura de la piel o reducir el brillo del rostro.  

Paso 7: Mascarilla
Un paso que es una buena excusa para consentirte y pasar un tiempo de relajación, además de que las mascarillas de tela son las reinas de la hidratación ya que contiene nutrientes concentrados que se absorben lenta pero efectivamente.
Uso: 1 vez a la semana.

Paso 8: Contorno de ojos
La parte más delicada del rostro y en la que más cuidado debemos tener ya que es dónde primero aparecen las finas líneas de expresión. Aplícalo con el dedo anular dando un ligero masaje para activar la circulación y reducir la hinchazón.
Uso Diario:☀️🌙

Paso 9: Hidratante
Ya sea que una textura espesa como crema o ligera como gel. El hidratante es un paso súper importante para sellar la hidratación y todos los productos que aplicaste anteriormente.  
Uso Diario:☀️🌙

Paso 10: Protector Solar
El paso más importante de cualquier rutina del mundo. Porque usar protector solar es cuidarse y protegerse ya que el sol es el principal responsable de los signos de envejecimiento prematuro y su uso ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas, quemaduras e incluso hasta previene el cáncer de piel por una larga exposición a los rayos UVA/UVB.
Uso: Diario con re aplicación cada 2 a 3 horas.

Sabemos que se ve complicado elegir entre tantos productos, ingredientes y paso. Pero lo más importante es escuchar a tu piel y sus necesidades. Eso sí, lo que no puede faltar nunca es tu rutina es limpiar, hidratar y proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.